Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tiroteo en escuela de Texas deja varios muertos

El incidente se dio alrededor de las 7:45 (Hora local).

Este viernes reportaron un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, y las autoridades educativas del distrito dijeron que estaban frente a un cierre de emergencia debido a un incidente que involucraba a un tirador activo que, según medios locales, hay ocho personas fallecidas.

Un portavoz del departamento de policía de Santa Fe, a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston, explicó que los oficiales estaban todavía estableciendo las condiciones de la escena.

El Distrito Escolar de Santa Fe indicó en un comunicado que inició un cierre de emergencia después de un incidente con un tirador activo en la escuela secundaria.

Medios de Houston reportaron que las oficinas de los sheriff de los condados de Harris y Galveston también estaban enviando personal al lugar y que un helicóptero con personal de salud había sido enviado a la escuela.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler explicaron que el incidente se dio alrededor de las 7:45 (Hora local) y los alumnos salieron de sus aulas.