Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tifón azota el área metropolitana de Tokio

Varios operadores de trenes y del metro suspendieron servicios en la mañana y se cancelaron vuelos en los aeropuertos de Tokio.

Un tifón azotó el lunes el área metropolitana de Tokio, afectando los viajes, provocando apagones y dejando decenas de lesionados.

Varios operadores de trenes y del metro suspendieron servicios el lunes en la mañana y se cancelaron vuelos en los aeropuertos de Tokio a medida que el tifón Faxai pasaba sobre Chiba, un suburbio de la capital japonesa, poco antes del amanecer, estremeciendo viviendas con sus fuertes vientos y arremetiendo la zona con lluvias torrenciales.

La tormenta provocó caos durante la hora pico matutina y derribó un andamiaje, causando daños sobre una extensa zona, pero sin que se reportaran muertos.

El tifón tenía vientos de 40 metros por segundo (89 millas por hora) y ráfagas de hasta 55 metros por segundo (123 mph), informó la Agencia Meteorológica de Japón. Justo antes de las 10 de la mañana, el centro de la tormenta se ubicaba cerca de Narita, al este de Tokio, y se movía hacia el noreste a 25 kph (15 mph). Pronto llegará al Pacífico.

Las autoridades locales señalaron que al menos 30 personas resultaron heridas en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka, y unas 92.000 viviendas quedaron sin luz, de acuerdo a un reporte de la agencia noticiosa Kyodo.

La agencia meteorológica alertó de posibles deslaves e inundaciones a causa de los aguaceros.

Se prevé que el servicio de trenes se reanude después de que se inspeccionen las vías para ver si hay posibles daños, informó Kyodo.