Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Tiene que ver Donald Trump con el ‘supremacista blanco’ que mató a 50 personas en Nueva Zelanda?

Polémica se da luego de que el presidente de Estados Unidos defendiera a una celebridad de Fox News que realizó comentarios contra los musulmanes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo a una celebridad de Fox News que realizó comentarios contra los musulmanes, mientras que la Casa Blanca rechazaba cualquier intento de ligar al mandatario con el hombre que mató a 50 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

La violencia desatada contra los musulmanes el viernes en Nueva Zelanda puso el foco de atención en la retórica de Trump sobre el Islam y revivió las críticas por su manejo de la violencia supremacista blanca.

"Traigan de vuelta a @JudgeJeanine Pirro", tuiteó Trump en una serie de mensajes en las que culpó a los demócratas de intentar "silenciar a una mayoría de nuestro País".

Pirro, una defensora del presidente, fue reprendida por Fox News el pasado domingo, después de que puso en duda si una congresista musulmana, Ilhan Omar, guarda más lealtad a la ley islámica de la sharia que a la Constitución de Estados Unidos.

El programa de Pirro, "Justicia con la Juez Jeanine", fue retirado de su horario habitual en la noche del sábado. Fox News no ha confirmado que Pirro haya sido suspendida y dijo el domingo que no hará más comentarios sobre el asunto.

Por su parte, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, compareció en varios programas televisivos dominicales para combatir las críticas que indican que Trump no ha sido lo suficientemente duro en la condena del discurso de odio y ha fomentado el sentimiento antimusulmán.

"El presidente no es un supremacista blanco. No sé cuántas veces vamos a tener que decirlo", afirmó Mulvaney en "Fox News Sunday".

A través del Twitter Matthew Miller, portavoz del Departamento de Justicia con el expresidente demócrata Barack Obama criticó el mensaje de Trump sobre el programa de Pirro.

"Hermoso mensaje del presidente tres días después de un ataque terrorista mortal contra los musulmanes - defendiendo a una presentadora que fue suspendida por fanatismo antimusulmán", mencionó.

Además, los legisladores demócratas pidieron el domingo a Trump que defienda públicamente a los musulmanes tras las matanzas y que reconozca la amenaza que suponen los supremacistas blancos.