Te decimos qué es lo que pasa cuando hay infección por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Te decimos qué es lo que pasa cuando hay infección por Covid-19

Con el tiempo, la inflamación aumenta y genera tos seca, la cual, suena y se siente como asma, lo que puede causar dolor profundo al respirar.

Con el tiempo, la inflamación aumenta y genera tos seca, la cual, suena y se siente como asma, lo que puede causar dolor profundo al respirar. milenio archivo

Muchas dudas siguen sobre qué es lo que les pasa a los pulmones cuando alguien se infecta del nuevo coronavirus covid-19.

El doctor Tim Connolly, médico neumólogo del Hospital Houston Methodist, dijo que una vez en el pecho, el virus empieza a afectar las vías respiratorias y posteriormente causa inflamación.

Con el tiempo, la inflamación aumenta y genera tos seca, la cual, suena y se siente como asma, lo que puede causar dolor profundo al respirar.

Ejemplo: tienes un esguince de tobillo, pero los efectos que conlleva tener el esguince, se siente en el pecho.

Lamentablemente en ocasiones la cosa se agrava y el tejido pulmonar se hincha, se llena de líquido y de restos de células muertas.

CARGA VIRAL DE LA NUEVA CEPA B117

Con base en estudios preliminares realizados en Birmingham, el 35 por ciento de las muestras de pacientes infectados con esta nueva cepa arrojaron que tenían altos niveles del virus.

Esta nueva cepa se dijo que surgió en el Reino Unido aunque se desconoce si la importó de un país de menos capacidad para controlar las mutaciones.