Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado de Estados Unidos cancelar el ‘reality’ en el que aparece la esposa del ‘Chapo’

El congreso consideró que el show “glorifica” a los capos de la droga y a las personas que viven en el lujo como resultado de la riqueza que los cárteles “acumulan corruptamente”.

El Senado de Estados Unidos urgió a la cadena televisiva VH1 cancelar el reality show Cartel Crew, en el que recientemente apareció Emma Coronel, para evitar más daños a las víctimas del derramamiento de sangre del cártel de Sinaloa, que hasta hace poco encabezaba su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y no enaltecer la rentabilidad del crimen.

Dicha resolución fue propuesta al Senado por el republicano John Kennedy, el pasado 21 de noviembre, apenas tres días después de que la cadena estrenara el capítulo en el que aparece Coronel.

Considera que el show “glorifica” a los capos de la droga y a las personas que viven en el lujo como resultado de la riqueza que los cárteles “acumulan corruptamente”. “Resuelto, que el Senado urge a VH1 para cancelar Cartel Crew; reconsiderar sus estándares al desarrollar programas de televisión, para que las víctimas del derramamiento de sangre y la destrucción del cártel no sufran más daños y ser un mejor administrador de los medios públicos al no difundir el mensaje erróneo de que el crimen es rentable”, se lee en la resolución S.RES.444.

Plantea que desde el establecimiento de lo que denomina “sindicato del crimen”, en alusión a sus actividades criminales “a fines de la década de 1980, ‘El Chapo’ ha sido responsable de la muerte de cientos de miles de personas, tanto por la violencia directa como por el devastador impacto de la adicción a las drogas”.

Cartel Crew es un reality show de la productora Big Fish Entertainment, en el que se sigue la vida de algunos familiares de narcotraficantes, entre los que están Michael Blanco, hijo de la lideresa del cártel de Medellín, Griselda Blanco, la Madrina de la cocaína y, de quien se presume fue mentora de Pablo Escobar.

Igualmente aparece la modelo y cantante Stephanie Acevedo, hija del también capo colombiano José Ramón Acevedo, quien se dedicaba a contrabandear droga de diferentes cárteles mexicanos y colombianos hacia Miami, en Estados Unidos. Otros integrantes del elenco son Carlos Loz Oliveros, Katherine Tatu Baby Flores, los hermanos Nicole y Michael Zavala y Marie Ramirez-D'Arellano, quienes supuestamente también son familiares de narcotraficantes, aunque la identidad de la dinastía a la que pertenecen no ha sido revelada.

De Ramirez-D'Arellano se sabe que mantiene una relación sentimental con Michael Blanco. El Senado estadounidense considera que con este programa al aire existe “la preocupación de que los jóvenes en todo Estados Unidos puedan ver Cartel Crew y llegar a creer que el crimen es rentable”, además de que “las palabras y los hechos de los miembros del elenco sugieren que (...) no tienen interés en separarse de sus pasados ilícitos”. “Emma no siente remordimiento por la destrucción causada por el cártel y sigue operándolo”, asegura.