Reporta daños en casas y negocios de mexicanos en Beirut Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reporta daños en casas y negocios de mexicanos en Beirut

El embajador dijo que están en contacto con los mexicanos afectados por la explosión en la capital libanesa.

| AP

LÍBANO.- El embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo, dijo que casas y negocios de mexicanos resultaron con daños "muy graves" por la explosión de ayer en Beirut, donde las autoridades continúan con los trabajos de emergencia.

En entrevista con MILENIO Televisión, el embajador dijo estar "muy impactado, consternado con lo que sucedió ayer y con lo que he visto el día de hoy, la explosión tuvo efectos devastadores".

"Nos dedicamos a hacer llamadas directamente a los mexicanos que viven acá. Hemos podido contactar alrededor de 100 familias mexicanas y afortunadamente no hay reportes de ningún herido, de ningún fallecido hasta ahorita. "Pero sí, muy lamentables daños materiales.

Muchos de nuestros compatriotas aquí han sufrido pérdidas muy graves en sus casas, en sus lugares de trabajo, en sus negocios y los efectos económicos de estos desastres".

Afirmó que "la población está trastornada, en muchísimas calles no se puede circular por los escombros, por los vidrios", mientras el ejército libanés realiza patrullajes en diferentes puntos. José Ignacio Madrazo sostuvo también que desde ayer recibieron instrucciones directas del canciller, Marcelo Ebrard, para implementar los protocolos de protección y de atención para la comunidad mexicana.

Detalló que por el momento no hay solicitud de asistencia consular, aunque se están evaluando los daños; reiteró que se puso a disposición el número de teléfono +961 3044598 para atender a los mexicanos cerca mil 500 mexicanos, que viven en Líbano, la mayoría en Beirut.

mmr