Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidente del Tribunal Supremo de Venezuela rechaza amenazas de Estados Unidos

"No somos chantajeables y no nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria", dijo el funcionario sudamericano.

Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, rechazó las amenazas del gobierno de Estados Unidos de sancionar a los miembros de la corte si no daban la espalda al gobierno de Nicolás Maduro.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo el martes en un discurso que su gobierno levantó las sanciones económicas contra un general venezolano que se volvió en contra de Maduro y amenazó con aplicar sanciones similares a los 25 miembros del máximo tribunal de justicia del país sudamericano.

"El vicepresidente Mike Pence pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia, autodeterminación y soberanía", dijo el magistrado Moreno por la televisión estatal.

"No somos chantajeables y no nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria", agregó.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos sugirió que Moreno había mantenido contactos con Washington y adoptado ciertos compromisos que no estaba cumpliendo.

Después del discurso de Pence, el TSJ acusó este martes a siete diputados de cometer los delitos de conspiración, rebelión y traición a la patria durante una movilización de la oposición que buscaba la salida de Maduro.

El gobierno calificó la movilización liderada por Guaidó, unas decenas de soldados, algunos diputados y cientos de manifestantes frente a una base militar como un intento de golpe de Estado.

"Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que Estados Unidos intentan con este ultimátum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado", dijo Moreno.