Por segunda vez Trump será sometido a juicio político Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por segunda vez Trump será sometido a juicio político

La mayoría de la Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de convertir al presidente Donald Trump en el primero en Estados Unidos en ser impugnado dos veces.

Trump será sometido a juicio político (Foto: Reuters).

ESTADOS UNIDOS.- La mayoría de la Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de convertir al presidente Donald Trump en el primero en Estados Unidos en ser impugnado dos veces, acusándolo formalmente de incitar una insurrección, una semana después de que una turba violenta de sus partidarios asaltó el Capitolio.

Más temprano, Trump instó a sus partidarios a no realizar nuevas manifestaciones cuando algunos amenazan con que el centro de Washington se parezca cada vez más a un campo armado antes de la toma de posesión de Joe Biden como próximo presidente el 20 de enero.

"A la luz de los reportes de más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NINGUNA violación de la ley y NINGÚN tipo de vandalismo", indicó Trump en un comunicado.

"Eso no es lo que yo defiendo y no es lo que Estados Unidos defiende. Hago un llamamiento a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", añadió.