Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Por qué el Black Friday se llama así?

Conoce el origen del nombre Viernes Negro, el evento de ofertas que inició este viernes a nivel mundial.

Tras el Día de Acción de Gracias, este viernes 29 de noviembre dio inicio el Black Friday o Viernes Negro, una temporada de ofertas que inició en Estados Unidos pero que han adoptado países en diversas partes del mundo. Conoce aquí la historia del evento.

El término se originó en la década de 1960 en Filadelfia. En la ciudad de Pensilvania los policías lo utilizaron para hacer referencia a lo complejo que se volvía ese viernes debido a congestión de las calles por peatones y automovilistas.

Por su parte, los minoristas utilizaron la palabra black para indicar que en esa fecha pasan de tener números rojos (pérdidas) a tener números negros (ganancias).

Según la página oficial de Black Friday, en promedio, cada persona gastará 502 dólares, 30 más en comparación con 2018. De igual manera, Amazon y Walmart son las tiendas de preferencia por los estadunidenses para aprovechar el Viernes Negro con 29 y 25 por ciento respectivamente.

Empresas como eBay, Macy’s, Gamestop, Best Buy, Target, Lowe’s, entre otras, dieron a conocer a través del sitio de Black Friday las ofertas que manejarán por medio de un catálogo de cupones.

Debido al gran éxito que ha tenido el Black Friday, éste ha sido emulado en México como “El Buen Fin”; en Japón como “Winter Sales” y en países como España, Argentina, Australia, Canadá, por mencionar algunos, también tienen un fin de semana con descuentos y ofertas.