Plasma de pacientes recuperados de COVID reduciría casos: estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plasma de pacientes recuperados de COVID reduciría casos: estudio

La aplicación temprana de plasma funciona especialmente para pacientes mayores de 65 años.

La aplicación temprana de plasma funciona especialmente para pacientes mayores de 65 años. (Especial)

Argentina. Científicos han comprobado que la aplicación del plasma de pacientes recuperados de COVID a pacientes enfermos durante las primeras 72 horas, ayuda a reducir en un 60 por ciento los riesgos de casos graves.

De acuerdo con la investigación realizada por los científicos de Argentina, la alternativa de aplicación temprana de la plasma contiene los altos contenidos de anticuerpos para prevenir formas severas de coronavirus.

La aplicación temprana de plasma funciona especialmente para pacientes mayores de 65 años, ya que la incidencia de la enfermedad causada por el coronavirus bajó a la mitad.

En la investigación hecha para la aplicación temprana de plasma en pacientes con coronavirus detectado, aseguran que los resultados dependen de la cantidad de anticuerpos que el plasma contenga, es decir, que los mejores proveedores de plasma son aquellos que fueron hospitalizados ya que tienen más anticuerpos y la gente que ha sido vacunada.

Finalmente, el estudio respecto al plasma donado por pacientes con coronavirus involucró a unos 200 donadores y 120 pacientes voluntarios, además de 200 médicos y profesionales de la salud.