Pitbull muere por defender a niños de serpiente venenosa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pitbull muere por defender a niños de serpiente venenosa

La mascota vio a la serpiente aproximarse a los hijos de su dueño, por lo que se abalanzó contra ella y recibió cuatro mordidas mortales.

Zeus, un perro pitbull, murió en Florida, Estados Unidos, al defender a dos de los hijos de su dueño del ataque de una serpiente de coral, una de las especies más peligrosas de estos reptiles.

Los Richardson se encontraban en el jardín dándole un baño a Zeus, cuando el can detectó el peligro y se abalanzó contra la serpiente, que estaba muy cerca de los niños. Durante el encuentro contra el reptil, el perro recibió cuatro mordidas.

"Supe que algo estaba mal en cuanto lo vi, y fue muy traumático, porque supe que estaba muriendo", contó a la cadena de televisión FOX KTVU,Gary Richardson, su dueño, quien inmediatamente lo trasladó al veterinario.

A pesar de haber actuado con rapidez y de tener confianza en que el antídoto funcionaría, Zeus murió al día siguiente acompañado por toda la familia.

"Los pitbulls son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida", relató Gary Richardson, y su esposa, Gina, recalcó que "si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien. Si los tratas bien, ellos darían su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mis hijos".