Pide que el incesto deje de ser un delito para casarse con su hijo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre pide que el incesto deje de ser un delito para casarse con su hijo

El hombre indicó que prefiere mantenerse anónimo debido a que esto es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”.

Pide que el incesto deje de ser un delito para casarse con su hijo

Nueva York.- Un hombre emitió una demanda ante una corte federal, en Nueva York, para pedir la eliminación de la ley que prohíbe el incesto. Esto con la finalidad de poder casarse con su hijo, mayor de edad, argumentando que se trata de una decisión de autonomía individual.

Según el New York Post, el hombre emitió la demanda el 1 de abril de 2021 y no se revelaron los detalles sobre la identidad del padre y su hijo, ni sobre el contexto de la relación que tienen.

“Los cónyuges propuestos son padre biológico e hijo. Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos”, dice la publicación.

El padre declaró que a través del matrimonio “dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”.

Sin embargo, el hombre indicó que prefiere mantenerse anónimo debido a que esto es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”.

La ley de incesto en Nueva York indica que este es un delito grave de tercer grado por el cual se pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel.

Al respecto, el abogado Eric Wubel, especialista en derecho matrimonial y familiar señaló que es no es probable aceptar la propuesta del hombre, por lo que no podría efectuarse un matrimonio legal entre ellos, ya que existe un enorme tabú en torno al incesto.