Perrito espera a su dueño afuera de hospital sin saber que murió por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Perrito espera a su dueño afuera de hospital sin saber que murió por coronavirus

El pequeño animalito estuvo tres meses afuera de la clínica; el hombre murió cinco días después de haber sido internado.

Un perrito enterneció las redes sociales, luego de que se diera a conocer que éste esperó a su dueño durante tres meses. El hombre acudió al médico porque estaba enfermo de coronavirus covid-19, pero jamás volvió a salir: perdió la vida.

El hombre que fue internado desde febrero en el hospital Wuhan Taikang, China, tenía severos síntomas de covid-19. Por ello fue internado, mientras que su mascota, un perrito mestizo de siete años, lo esperó desde entonces afuera del hospital.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre perdió la batalla y murió a sólo cinco días de quedarse en el hospital; sin embargo, el perrito seguía con la esperanza de que éste saliera del lugar y regresaran juntos a casa.

Durante la larga espera, los empleados del hospital bautizaron al perrito como Xiao Bao, que significa "pequeño tesoro". Además de que le dieron de comer en todo momento.

Ante la noticia, la mascota del fallecido fue llevado a un refugio de animales, la Asociación para la Protección de los Animales Pequeños, y varias personas han mostrado interés por adoptarlo.