“Para liberar camas”; Detienen a médico que usó medicamentos letales en pacientes con COVID Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Para liberar camas”; Detienen a médico que usó medicamentos letales en pacientes con COVID

Según las autopsias de estas personas, el médico no intubó a los pacientes y les dio dosis letales de anestesia neuromuscular.

Según las autopsias de estas personas, el médico no intubó a los pacientes y les dio dosis letales de anestesia neuromuscular. (Pixabay)

ITALIA.- Se dio a conocer que un doctor fue suspendido de su cargo en el Hospital de Montichiai en Italia, luego de ser detenido por usar “medicamentos letales” contra pacientes positivos a coronavirus covid-19.

Con base en lo dicho por la Fiscalía, Carlos Mosca dio analgésicos y bloqueos neuromusculares para provocar muerte de dos pacientes infectados.

Según las autopsias de estas personas, el médico no intubó a los pacientes y les dio dosis letales de anestesia neuromuscular.

Fue la jueza Angela Corvi, quien informó que las pruebas indican que el motivo del doctor para cometer el delito fue “liberar camas” y dar descanso al personal médico tras la saturación hospitalaria del Italia.

Dijo también que el doctor llegó a instar al personal médico a declarar cosas falsas tras lo ocurrido con los pacientes.