Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Oposición de Venezuela protesta por ayuda humanitaria

El objetivo es elevar la presión y tratar de quebrar el respaldo de los militares a la decisión del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Archivo

Después de casi un mes y medio de llamados infructuosos a las fuerzas armadas, este martes la oposición de Venezuela convocó a nuevas movilizaciones para elevar la presión y tratar de quebrar el respaldo de los militares a la decisión del presidente Nicolás Maduro de no permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.

Bajo la consigna "Venezuela le habla a la Fuerza Armada" centenares de opositores, algunos con banderas venezolanas colgadas en la espalda y portando gorras tricolor, iniciaron desde temprano concentraciones en varios puntos de Caracas para luego sumarse a la movilización.

La protesta opositora coincidirá con una movilización convocada por el gobierno en el centro de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud, que recuerda una batalla librada por jóvenes en la lucha por la independencia del país, y para recolectar firmas para una carta que enviarán a Estados Unidos contra la intervención en el país sudamericano.