Operativo militar en La Paz deja tres muertos y 30 personas heridas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operativo militar en La Paz deja tres muertos y 30 personas heridas

Los fallecidos estaban protestando contra Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia que tomó las riendas del país andino 48 horas después de la renuncia de Evo Morales.

Al menos tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas durante un operativo policial y militar para abastecer de combustible a la ciudad de La Paz, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a 27 tras cuatro semanas de convulsión política y social en Bolivia.

Nadia Cruz, Defensora del Pueblo, dijo que los fallecidos son Deybi Posto Cusi, de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y una tercera víctima aún no identificada.

Los disturbios estallaron cuando “agitadores y vándalos enardecidos” atacaron y destruyeron parcialmente la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto, ciudad vecina a La Paz, “utilizando explosivos de alto poder”, informaron las Fuerzas Armadas bolivianas en un comunicado.

Poco antes, el ejército y la policía habían intervenido para despejar el acceso a la distribuidora de combustible, ocupada desde el jueves pasado por manifestantes leales a Morales, lo que casi paralizó el transporte público y privado en La Paz y afectó la distribución de alimentos.

Los manifestantes protestaban contra Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia que tomó las riendas del país andino 48 horas después de la renuncia de Morales el 10 de noviembre.

En Twitter desde su exilio en México, Morales denunció “que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia”.