Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

OEA destaca solidez democrática de Costa Rica

Esto lo ubica en una posición ejemplar en la región.

Foto: Archivo

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) presentó su informe ante el Consejo Permanente de ese organismo internacional, en el cual recalcó la solidez de la institucionalidad democrática del país, lo cual lo ubica en una posición ejemplar en la región.

Además, enfatizó en los esfuerzos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para desarrollar y ejecutar acciones orientadas a modernizar y presentar iniciativas ante la Asamblea Legislativa para la mejora constante de la democracia costarricense.

Durante las elecciones nacionales del 4 de febrero y la segunda vuelta presidencial del 1 de abril del 2018, la OEA envió un equipo de 15 observadores internacionales encabezado por Andrés Pastrana, ex Presidente de Colombia.

El informe estuvo centrado en cuatro pilares fundamentales que demuestran las buenas prácticas de los procesos electorales costarricenses: la confianza, el financiamiento partidario, el derecho a la información y el acceso a medios de comunicación, así como el resguardo de las mesas de votación o juntas receptoras de votos.