Niño que sobrevivió al cáncer dona 3 mil juguetes a hospital que lo atendió   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño que sobrevivió al cáncer dona 3 mil juguetes a hospital que lo atendió

La madre del pequeño, quien tuvo la idea de la donación, aseguró a la CNN que Weston "ni siquiera tuvo que pensarlo", pues de inmediato aceptó la propuesta.

Foto: Archivo

Un niño de cinco años, sobreviviente de cáncer, donó casi tres mil juguetes el día de su cumpleaños al hospital en el que fue atendido.

En 2016 Weston Newsanger fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla, sobre todo, en tejidos suaves como los músculos, por lo que fue atendido en el Hospital de Niños de Penn State, Estados Unidos, tras poco menos de un año bajo tratamiento, el pequeño ganó la batalla contra el cáncer.

Dos años después de estar libre de rabdomiosarcoma, el pequeño decidió que para su cumpleaños en lugar de recibir regalos quería darlos por lo que, junto a su madre, inició una recolecta de juguetes (dinosaurios y plastilinas) para llevarlos al hospital de Penn State.

Amy Newswanger, la madre del pequeño, quien tuvo la idea de la donación, aseguró a la CNN que Weston "ni siquiera tuvo que pensarlo", pues de inmediato aceptó la propuesta.

De acuerdo con Amy la razón por la que decidieron donar juguetes al hospital se debe a que, durante el tratamiento de Weston, fueron una gran parte de mantenerlo feliz.