Niño es asesinado a golpes por una apuesta por un dólar en EUA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 12 años es asesinado a golpes por una apuesta por un dólar 

La muerte de Romain ocurrió a principios de mayo en una escuela de Brooklyn cuando el menor fue víctima mortal de una apuesta.

Niño es asesinado a golpes por una apuesta por un dólar en Brooklyn, Nueva Yo

En Brooklyn, Nueva York, un niño inmigrante de 12 años fue asesinado a golpes por sus compañeros de escuela con los que había apostado un dólar por dicha golpiza. Ahora las autoridades de esa ciudad ya se encuentran investigando el hecho.

Desafortunadamente, la familia de Romain Vilsaint ya había vivido una tragedia anteriormente, pues en 2018, el hermano mayor de Romain perdió la vida en un accidente de motocicleta, por lo que el menor era el único hijo varón que le quedaba a sus padres.

La muerte de Romain ocurrió a principios de mayo en una escuela de Brooklyn cuando el menor fue víctima mortal de una apuesta a cambio de un dólar.

El niño, quien era originario de Haití, logró llegar a su casa tras la golpiza, sin embargo, se encontraba apenas consciente, por lo que sus familiares de forma inmediata lo llevaron al hospital del Condado Kings, donde desafortunadamente no superó las agresiones físicas y perdió la vida.

Luego de que se le realizara la necropsia de ley, el médico forense le comentó a la familia que la causa y forma de la muerte de Romain aún se encuentra pendiente de más estudios.

Ahora el Departamento de Educación ha remitido el caso de Romain a un organismo independiente para que realice la investigación de la muerte del menor.

La madre del menor, quien se encuentra en Haití, pidió que su cuerpo sea repatriado a la isla para ahí darle una sepultura como se merece, pues Romain se encontraba en Estados Unidos con su padre desde 2017 cuando comenzó a cursar el quinto año de primaria.

7 niños mueren en tiroteo

El día de ayer, un tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste de Rusia, dejo al menos ocho muertos, entre ellos siete niños, y a una veintena de personas heridas.

El servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, informó de que en el ataque contra la escuela 175, efectuado según las autoridades por un ex alumno de 19 años, falleció además una profesora.

Otras 20 personas, 18 niños y dos adultos, fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades regionales a la AFP.

"Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos", precisó su portavoz Lazat Jaydarov.

Imágenes difundidas por testigos en las redes sociales muestran a niños o adolescentes saltando desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo.

Otras imágenes muestran a personas ensangrentadas que yacen en el césped recibiendo ayuda.

"El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001", dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Se inició una investigación por "asesinato", que por el momento excluye un motivo de naturaleza "terrorista", indicó el comunicado.