Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Nadie en la tierra es tan valiente como los estadounidenses"

Presidente Donald Trump no logró dar soluciones claras a la crisis del país

Primer discurso del Estado de la Unión.

En el discurso de 80 minutos de Donald Trump, contó historias de heroísmo estadounidense e incluso historias de angustia, sin embargo no logró dar soluciones concretas a la crisis que afecta el país.

Aconsejó sobre las mafias, la amenaza nuclear, la epidemia de las drogas y los inmigrantes en situación irregular. Mencionó a sus asistentes en la Cámara de Representantes, un conjunto que simbolizaba una mezcla de valentía y victimismo, que usó para enseñar sus llamados al patriotismo y la tenacidad.

"Nadie en la Tierra es tan valiente, o atrevido, o decidido como los estadounidenses” , manifestó Trump. “Si hay una montaña, la subimos. Si hay una frontera, la cruzamos. Si hay un reto, lo superamos. Si hay una oportunidad, la tomamos” .

Sin embargo, el panorama que tiene sobre la salida de la "carnicería estadounidense" no estuvo tan clara.

Aunque dijo que rebajar el precio de los medicamentos de prescripción sería “una de mis mayores prioridades” , no sugirió ninguna estrategia al respecto.

Dejó caer la posibilidad de reformar penales, respaldar bajas por maternidad y mejorar la formación laboral, pero con pocos detalles. Además dio seguridad sobre su plan de infraestructuras, pero ofreció poca información sobre cómo debería financiarse.

"Necesitamos algo más que solo hablar. Necesitamos un presidente que una al país en lugar de fomentar la división", dijo la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein. "Necesitamos un presidente que entienda y se comprometa con asuntos impotente más que pasar horas en Twitter".