Mujer trans pide ser transferida a cárcel de mujeres tras ser abusada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer trans pide ser transferida a cárcel de mujeres tras ser abusada sexualmente 16 veces

En 2020, Ashley ya había demandado al centro penitenciaron por no protegerla de las agresiones sexuales que sufría constantemente, además de que no se le da la atención médica correcto como mujer trans.

Mujer trans pide ser transferida a cárcel de mujeres tras ser abusada sexualmente

EUA.- Una mujer trans que se encuentra presa pidió ser transferida a una cárcel de mujeres, pues denuncia que ha sido abusada sexualmente en al menos 16 ocasiones mientras ha permanecido en un centro penitenciario para hombres en Georgia.

El caso de Ashley Diamond, una mujer trans de 44 años, quien es de ascendencia afroamericana y ha sido violada en diversas ocasiones, fue dado a conocer por la organización de Derechos Humanos Southern Poverty Law Center.

En la solicitud que Ashley hizo a un juez federal para poder salvaguardar su salud y seguridad mientras cumple su condena, se encuentra que la transfieran a una prisión de mujeres y que le den acceso a terapias de reemplazo hormonal que ha recibido desde que es adolescente.

En 2020, Ashley ya había demandado al centro penitenciaron por no protegerla de las agresiones sexuales que sufría constantemente, además de que no se le da la atención médica correcta como mujer trans.