Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer le dona un riñón a su ex esposo

"Aunque ya no estemos juntos, no estoy preparada para que mis hijas se queden sin padre", dijo la mujer tras la donación.

Foto: Archivo

Una mujer de Inglaterra le donó un riñón a su ex esposo. Se trata de Kelly Hope, quien no quería dejar a sus hijas sin padre.

De acuerdo con su testimonio, Dan Pyatt esperaba sin éxito un donante desde hacía un año. Al haber transcurrido tanto tiempo, y a pesar de que su ex esposo expresó que jamás podría pedirle algo así, Kelly se sometió a exámenes de compatibilidad, los cuales resultaron positivos.

"Aunque ya no estemos juntos, no estoy preparada para que mis hijas se queden sin padre", dijo la mujer.

La operación resultó bastante exitosa y ambos se encuentran estables en temas de salud. Fue la primera vez que en el hospital ocurría una situación así entre ex parejas, lo que resultó curioso.

"Puede que ya no estemos casados, pero todavía somos una gran familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantener a nuestra familia unida", dijo Kelly a Mirror Uk.

Dan y Kelly empezaron a salir desde que tenían 18 años y se casaron 13 años después, en 2007. Un año después, Dan contrajo una agresiva insuficiencia renal.

En el hospital les informaron que su enfermedad no tenía cura y tendría que tomar medicina y cambiar su estilo de vida durante el resto de su vida. En 2017, le informaron que su riñón dejó de funcionar y que necesitaría realizarse una diálisis y esperar un donante.

Sin embargo, las diferencias laborales y otros obstáculos hicieron que la pareja se viera obligada a separarse. Sin embargo, continuaron siendo buenos amigos y Kelly lo seguía acompañando al hospital, en donde esperaban a que apareciera un donante.

"Después de un año en la lista de donantes no recibimos ni una sola mañana. Él se estaba poniendo peor y eso me hizo darme cuenta lo que tenía que hacer. Dan nunca me lo pidió, yo le dije", dijo Kelly.