Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mueren tres personas tras colapso de edificio en Medellín

Autoridades informaron que en el momento del derrumbe al parecer se encontraban en el interior del edificio seis personas, de las cuales tres fueron rescatadas con vida.

Foto: Archivo

Los cuerpos de socorro colombianos buscan a posibles víctimas tras el colapso de un edificio de cuatro pisos en una zona residencial de Medellín, que hasta el momento deja tres muertos y tres heridos.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastre de la ciudad, Camilo Zapata, dijo en una rueda de prensa que la edificación se desplomó la noche del jueves.

“No había ningún indicio de que esa vivienda estuviera en riesgo. Una vez se termine el rescate del último cuerpo sin vida se comenzará la remoción de los escombros con maquinaria pesada e iniciará una investigación de qué fue lo que realmente sucedió”, agregó.

Zapata señaló que en el momento del derrumbe al parecer se encontraban en el interior del edificio seis personas, de las cuales tres fueron rescatadas con vida tras más de ocho horas de búsqueda y enviadas a centros médicos de la ciudad.

El jefe la Unidad dijo que más de 100 socorristas de la Defensa Civil, la policía y el ejército continuarán trabajando en la zona hasta última hora “buscando entre los escombros más víctimas”.