MINUTO A MINUTO: Investidura presidencial de Joe Biden en Estados Unidos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

MINUTO A MINUTO: Investidura presidencial de Joe Biden en Estados Unidos

Este miércoles, Joe Biden, asumirá la presidencia de Estados Unidos. Aquí te presentamos todos los detalles.

WASHINGTON.- Este miércoles Joe Biden será oficialmente el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, esto se hará con la tradicional investidura conocida como Inauguration Day (Día de Inauguración, traducido al español), aunque en esta oportunidad será de una forma poco clásica debido al reforzamiento de la seguridad, tras el caos generado el Capitolio, por parte de los seguidores de Donald Trump.

7:13: Donald Trump deja la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos dejó la Casa Blanca la mañana de este miércoles, previo a la investidura de Joe Biden.

#Internacional 🌎 En su último día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que prevé "regresar de alguna forma".

Publicado por Multimedios CR en Miércoles, 20 de enero de 2021

10:31 Es un momento de unificación, dice senador republicano en investidura presidencial

"Hoy es un momento de unificación, una administración se inicia y comienza hacia un debate nacional y una democracia determinada será escencial para Estados Unidos", dijo el senador republicano por Misuri, Roy Blunt.

10:25 "Este día la democracia se levanta nuevamente", dice senadora por Minnesota.

La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, hizo las primeras palabras en la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris, recordando el caos que hubo por parte de seguidores de Donald Trump en el Capitolio.

"Este es el día en que nuestra democracia se levanta nuevamente, se quita el polvo y hace lo que siempre ha hecho Estados Unidos, va hacia adelante como una nación infivisible, con libertad y justicia para todos".

10:20 Biden y su esposa Jill hacen ingreso oficial a la ceremonia

El presidente electo, Joe Biden, y su esposa Jill, hicieron ingreso oficial y con honores al escenario donde se efectúa su ceremonia de investidura presidencial.

9:53 "Te amo, Jilly", el cariñoso mensaje de Biden a su esposa previo a juramentar como presidente

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, envío un mensaje a su esposa Jill, expresándole su amor y agradeciendo su compañía durante su próximo mandato. "Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en el viaje que tenemos por delante", escribió el próximo mandatario minutos antes de juramentar en el Capitolio.

#Internacional 🌎 Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos.

Publicado por Multimedios CR en Miércoles, 20 de enero de 2021