Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Líder norcoreano llega a Vietnam para cumbre

Las calles céntricas y la carretera que conecta con el aeropuerto, llevan días engalanadas con miles de flores, banderas de Corea del Norte, Vietnam y EU.

Foto: Archivo

El tren del líder norcoreano Kim Jong-un, llegó hoy a Vietnam, antes de su segunda cumbre con el presidente estadunidense Donald Trump.

Kim llegó a la estación de Dong Dang, una localidad vietnamita fronteriza con China, tras un viaje de cuatro mil kilómetros a bordo de su tren blindado desde la capital norcoreana.

Trump y Kim se reunirán el miércoles en su segunda cumbre para discutir lo que es el mayor peligro para la seguridad mundial: el programa nuclear norcoreano, que parece estar a punto de poder alcanzar blancos alrededor del planeta.

Antes del inicio de la cumbre, Kim se aventuró a salir de su hotel para recorrer partes de Hanoi. Al llegar a su embajada fue recibido por una gran ovación.

Soldados, policías y periodistas internacionales se ubicaron en el exterior del hotel Meliá de Hanói, donde se aloja Kim, y cientos de curiosos ciudadanos esperaban detrás de las barreras de seguridad con la esperanza de ver al líder norcoreano. Mientras las banderas de Vietnam, Corea del Norte y Estados Unidos ondeaban bajo una llovizna fría, docenas de cámaras hicieron saltar sus flashes y algunos ciudadanos gritaron y usaron sus celulares para captar la llegada de Kim, como si se tratase de una estrella de rock, al hotel.