Ley de aborto electivo en Argentina entra en vigor hoy Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ley de aborto electivo en Argentina entra en vigor hoy

La medida impulsa orientación y asistencia a quienes quieran interrumpir voluntariamente su embarazo y sanciona a los que impidan cumplir esa decisión.

La ley del aborto entra en vigor hoy en Argentina bajo la atenta mirada del movimientos feministas y de las autoridades, quienes se comprometen a garantizar su aplicación integral ante el rechazo que ha generado entre sectores conservadores y luego de intenso debate que se generó en el país sudamericano.

“Empieza otro trabajo enorme por delante”, dijo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, al reconocer días atrás a corresponsales que una vez que la norma está vigente el gobierno deberá sortear los obstáculos que con seguridad se sucederán para evitar su efectiva implementación en todo el país.

La Iglesia católica argentina ha manifestado su rechazo a la norma. El Consorcio de Médicos Católicos, la Corporación de Abogados Católicos y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia son varias de las organizaciones que instaron a resistirla al considerar que “la Constitución y los Tratados Internacionales con rango constitucional protegen la vida del niño desde la concepción”.