La depresión afectaría eficacia de vacunas contra el covid-19: estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La depresión afectaría eficacia de vacunas contra el covid-19: estudio

Dijo que los factores psicológicos en lo que afectarían sería en la alargación de tiempo que lleva desarrollar anticuerpos.

Dijo que los factores psicológicos en lo que afectarían sería en la alargación de tiempo que lleva desarrollar anticuerpos. Milenio Archivo

Estados Unidos.- Un reciente estudio publicado en Perspectives on Psychological Science, afirma que la depresión, ansiedad y soledad, pueden mermar la efectividad de la vacuna contra el nuevo coronavirus covid-19, debido a que estos padecimientos han aumentado desde que se decretó la cuarentena para evitar que los contagios del covid aumentaran alrededor del mundo.

“Ansiedad, depresión, entre otros muchos otros problemas mentales”, es lo que causa el virus, afirmó la investigación coridigida por Annelise Madison de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.

Afirman que sus factores emocionales podrían alterar la capacidad del cuerpo para desarrollar una respuesta inmunitaria.

Dijo que los factores psicológicos en lo que afectarían sería en la alargación de tiempo que lleva desarrollar anticuerpos.