Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La catedral de Notre Dame estará cerrada hasta seis años

El obispo Patrick Chauvet dijo que un segmento de la catedral quedó muy debilitado.

Foto: Archivo

La catedral de Notre Dame estará cerrada al público hasta seis años, indicó el rector de la iglesia, después de que un incendio quemara el tejado y derribara la aguja del edificio.

“Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado” por las llamas, dijo el obispo Patrick Chauvet en un encuentro con empresarios locales. No detalló a qué parte del templo se refería.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII. Feligreses corrientes y magnates de altos vuelos procedentes de todo el mundo prometieron en total casi 1.000 millones de dólares para restaurarlo.

El enviado presidencial de herencia cultural, Stephane Bern, dijo a la cadena France-Info que por ahora se han reunido 880 millones de euros (995 millones de dólares). Entre los donantes están Apple y magnates propietarios de firmas como L’Oreal, Chanel y Dior, así como católicos y otras personas de Francia y otros países.

Los equipos de construcción llegaron el miércoles por la mañana al lugar con una enorme grúa. Sin embargo, los expertos que investigaban el origen del incendio no habían podido mirar dentro del templo porque aún no era seguro, según la fiscalía de París.