Jovencita italiana recibe por error seis dosis de vacuna de Pfizer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jovencita recibe por error seis dosis de vacuna anticovid de Pfizer

La joven trabajaba como residente de psicología clínica y, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias.

Jovencita italiana recibe por error seis dosis de vacuna de Pfizer

Italia.- Por error, una mujer italiana de 23 años de edad recibió seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, por lo que ha tenido que pasar un día en observación en el hospital, del que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien.

La joven trabajaba como residente de psicología clínica y, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, así lo confirmaron las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa.

A la afectada se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el SARS-Cov-2, que contiene seis dosis y, al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.

Allí ha permanecido en observación durante veinticuatro horas y el día de ayer fue dada de alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, sin registrarse efectos colaterales, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Una dosis de AstraZeneca reduce el 80% de riesgo de muerte: estudio

De acuerdo con los datos de la distribución de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca muestra que una sola dosis de la inyección da un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad; así lo dio a conocer la oficina de Salud Pública de Reino Unido.

Durante un nuevo análisis, el órgano público de sanidad tambien demostró que la vacuna de Pfizer-BioNTech incrmenta en aproximadamente el 80% la protección cotra la muerte depués de una dosis y al 97% tras las dos inoculaciones.

Este estudio fue el primero sobre la protección frente a la mortalidad de la vacuna de AstraZeneca basándose en datos de la administracion real mundial.

Se evaluó los nuevos casos sintomáticos de Covid-19 entre diciembre y abril y las personas que fallecieron dentro des los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación.

Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna AstraZeneca estuvieron protegidad en un 55% frente a la muerte, con uan cifra de protección del 44% con una dosis de Pfizer, en comparación con la gente no inoculada.

La protección contra la mortalidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech mejoró al 69% para los casos que recibieron su segunda dosis al menos una semana antes de dar positivo.

Cabe señalar que combinado con la protección estimada frente al contagio por covid-19 para empezar, equivale a una protección estimada al 97 por ciento.

Finalmente, se estima que dos dosis de la vaucna de Pfizer reducen el risego de hospitalización en un 93% para los que tienen más de 80 años.