Joven desató tiroteo en fiesta en Colorado porque no fue invitado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven mata a seis personas en una fiesta y se quitó la vida porque no fue invitado

Debido a esta razón y demás indicios recabados, autoridades indicaron que la razón del crimen habría sido la molestia del agresor al no ser invitado a la fiesta.

Joven desató tiroteo en fiesta en Colorado porque no fue invitado | (Archivo)

Colorado.- La madrugada del 9 de mayo, un sujeto llevó a cabo un tiroteo en una fiesta infantil en Colorado, Estados Unidos, como saldo, dejó seis personas sin vida, además que el agresor también se quitó a vida.

Este martes 11 de mayo, el Departamento de Policía de Colorado Springs ofreció una conferencia de Prensa, donde brindó a los medios mayor información acerca de este tiroteo.

El jefe de la Policía, Vince Niski declaró que las investigaciones apuntan a que el joven agresor habría reaccionado de forma violenta tras no haber sido invitado a dicha fiesta.

De acuerdo con la información recabada, el agresor tenía saliendo cerca de un año con una de las víctimas.

A su vez, en la conferencia se destacó que las investigaciones de este hecho apuntan a que el sujeto, identificado como Teodoro Macías, había mostrado conducta violenta y de celos en contra de su pareja.

Debido a esta razón y demás indicios recabados, autoridades indicaron que la razón del crimen habría sido la molestia del agresor al no ser invitado a la fiesta.

Se explicó que entre las conductas violentas por parte del multihomicida, la policía detalló que constantemente intentaba aislar a su pareja de su entorno familiar. Añadió que Teodoro siempre intentaba, con diferentes métodos de persuasión, que su pareja no asistiera a los eventos que la familia de ella realizaba.

Respecto al arma con la que fue llevado a cabo el crimen, se reveló que no fue adquirida con un distribuidor autorizado. La policía local explicó que se pudo detectar que la pistola habría sido comprada en 2014 en una tienda de armas local, pero no fue adquirida por el agresor.

Por este motivo, se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con la persona que compró en un principio el arma y entrevistarlo.