Incendio en hospital covid deja cinco personas muertas   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incendio en hospital covid deja cinco personas muertas  

Autoridades de la India informaron que 28 pacientes más resultaron heridos durante el siniestro.

| ARCHIVO

NUEVA DELHI.- Durante la madrugada de este viernes, se produjo un incendio en un hospital privado que trataba a pacientes con coronavirus, covid-19, en el oeste de la India, matando a por lo menos cinco personas e hiriendo a otras 28.

El oficial de policía K.N. Bhukan dijo que los camiones de bomberos restringieron el incendio, cuyas causas aún se investigan, a un piso del hospital y lo extinguieron en 30 minutos.

La agencia de noticias Press Trust of India dijo que el incendio comenzó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Uday Shivanand, que trataba a 33 pacientes infectados con coronavirus.

Algunos de los pacientes con quemaduras de fuego fueron evacuados a otro hospital en Rajkot, una ciudad en el estado occidental de Gujarat, a casi mil 100 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi.

En agosto, un incendio mató a ocho pacientes con coronavirus en un hospital en Ahmedabad, otra ciudad clave en el estado de Gujarat.

El mantenimiento deficiente y la falta de equipo adecuado para extinguir incendios a menudo causan estos incidentes en India.

dezr