Huracán 'Paulette' y tormentas tropicales 'Sally' y 'Teddy' avanzan en el Atlántico  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huracán 'Paulette' y tormentas tropicales 'Sally' y 'Teddy' avanzan en el Atlántico 

Otro ciclón que avanza por el Atlántico es la depresión tropical veintiuno, la cual podría intensificarse a tormenta tropical para mañana.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- El huracán Paulette se va alejando de Bermudas, presentando vientos huracanados y lluvias torrenciales a su ojo, mientras que las tormentas tropicales Sally y Teddy continúan su desplazamiento por el Océano Atlántico con posibilidad de intensificarse, al igual que la depresión tropical Veintiuno, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último reporte de los especialistas estadunidenses, Paulette continúa su trayectoria como huracán categoría 1, aunque esta vez se está alejando de Bermudas luego de desplazarse durante la última jornada.

"El ojo de Paulette está alejándose de la isla de las Bermudas. Presenta vientos huracanados y lluvias torrenciales asociados con el muro del ojo sur que afecta a la isla".

Mientras que el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la tormenta tropical Sally se localiza a 195 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos, y a 745 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en Quintana Roo.

Por el momento el fenómeno climático presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y se está desplazando al oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros. Se espera que para mañana se fortalezca a huracán categoría 1.

La misma institución también reportó el avance de la tormenta tropical Teddy, la cual está prevista que aumente a huracán categoría 1 la tarde de mañana. Por el momento se ubica a mil 785 kilómetros al oeste de Cabo Verde y a 4 mil 985 kilómetros al este de Quintana Roo. Hasta ahora no se prevé riesgo en territorio de México.

Otro ciclón que avanza por el Atlántico es la depresión tropical Veintiuno, la cual podría intensificarse a tormenta tropical para mañana. Su trayectoria no generaría afectaciones para territorio nacional.

dezr