Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hugo Chávez regaló más de mil millones de dólares patrocinando partidos politicos

Estas declaraciones se dieron en una comparecencia el pasado lunes ante la Comisión de investigación por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Acusan que Hugo Chávez financió con mil millones de dólares a diferentes partidos alrededor del mundo, entre ellos de España, según reseñó El Español. Así lo afirmó el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Miguel Ángel Martín

Estas declaraciones se dieron en una comparecencia el pasado lunes ante la Comisión de investigación, el magistrado aseguró que los fundadores del partido español de izquierda, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, realizaron “labores de imagen” para Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y para la propia campaña del fallecido presidente. Así se publicó en el medios de comunicación DolarToday.

Además, Martín indicó que la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, entregó a la Interpol un documento donde detalla las entregas de los 1.000 millones de dólares usados para fundar partidos en diversos países del mundo.

El portal europeo reseña que parte de ese dinero fue a parar a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos y vehículo que utilizaron Iglesias, Errejón, Monedero y otros para facturar algunos de sus trabajos en Caracas.