Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año, ¿sabes por qué? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año, ¿sabes por qué?

En este 2021 se suma el factor de la pandemia de Covid-19, la cual impide realizar distintas actividades que antes se acostumbraban hacer.

En este 2021 se suma el factor de la pandemia de Covid-19, la cual impide realizar distintas actividades que antes se acostumbraban hacer. (Shutterstock)

Estados Unidos. Hoy es el tercer lunes del año conocido como Blue Monday o el día es más triste del año.

Esto se debe a que ya han pasado las fiestas decembrinas como la Navidad, el año nuevo y el día de Reyes, además de que se suman las deudas que han dejado estas fechas, y por ende, las personas comienzan a sentir preocupación, mortificación y tristeza.

Además, en este 2021 se suma el factor de la pandemia de Covid-19, la cual impide realizar distintas actividades que antes se acostumbraban hacer como visitar sin mortificación a los seres queridos, amigos, salir de viaje, ir de paseo o acudir a fiestas.

El Blue Monday es más una cuestión psicológica y tiene su origen en el 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall aseguró que había encontrado una fórmula para determinar que el tercer lunes de cada año era el día más triste del año.

Entre los elementos de la formula se encuentra el factor climático, las deudas, el salario del mes de enero, el tiempo transcurrido desde la navidad y la motivación de las personas.