Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hondureños esperan resultados finales, con Nasralla a la cabeza

Salvador Alejandro César Nasralla Salum, más conocido como Salvador Nasralla, es conocido por todo Honduras mucho antes de lanzarse como candidato presidencial en estas elecciones, pues fungió durante gran parte de su vida como presentador de televisión, cronista deportivo, maestro de ceremonias y por supuesto político hondureño.

Hoy, una vez más miles de catrachos vuelven su mirada hacia el conocido "Señor de la Televisión", por convertirse en el hombre que está a punto de evitar la reelección de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

Los primeros datos revelados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) muestran una ventaja de 96 015 votos de Nasralla sobre Hernández con más de la mitad de las mesas escrutadas.

En total, el candidato de la Alianza de Oposición cuenta con 867 473 votos lo que representa un 45.18% contra 772 548 a favor de Hernández que significan un 40.19%. Este último centró su campaña de reelección en la política de mano dura contra el crimen.

Miles de simpatizantes de Nasralla se concentraron durante la tarde de hoy frente a la sede del Tribunal para celebrar lo que consideran una victoria, mientras esperan los resultados definitivos.

Además de las elecciones presidenciales, 6 millones de hondureños también votaron para elegir a tres vicepresidentes, 128 diputados, autoridades de 298 municipios y 20 representantes del Parlamento Centroamericano.

Honduras es una de las naciones más pobres de América Latina y uno de los países sin guerra más violentos del mundo.