Hermanas asesinan a su padre tras años de abuso sexual y psicológico; podrían ir a la cárcel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hermanas asesinan a su padre tras años de abuso sexual y psicológico; podrían ir a la cárcel

El caso de las hermanas Khachaturyan ha dividido a la sociedad en Rusia entre aquellos que lo consideran un asesinato premeditado y quienes defienden que fue en defensa propia.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Tras sufrir años de abusos psicológicos y sexuales por parte de su padre de 57 años, tres hermanas lo asesinaron en su casa en Moscú. La mayor de las Khachaturyan apuntó con el spray de pimienta, la mediana empuñó el martillo, la pequeña tomó el cuchillo.

El caso ha causado polémica, pues la sociedad se divide entre quienes dicen que ha sido en su defensa y los que consideran es una venganza.

Según el informe policial, en junio de 2018 Mijail Khachaturyan regresó a su casa luego de abandonar una clínica psiquiátrica de Moscú. Una vez dentro agrupó a sus hijas para castigarlas por el desorden que había en el lugar y las roció con gas pimienta, provocando que una de ellas se desmayara debido a que una es asmática.

Más tarde, Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, quienes al momento del crimen tenían 19, 18 y 17 años, decidieron matar a su padre.

Después se infligieron a sí mismas heridas para poder declarar que su padre las había agredido con un cuchillo, aunque en realidad lo atacaron mientras dormía. Luego llamaron a la policía y a una ambulancia.

El cadáver del padre fue descubierto horas más tarde en las escaleras del edificio. Tenía heridas de arma blanca en el cuello y pecho, además de golpes en la cabeza.

Al día siguiente la policías detuvo a las hermanas, quienes admitieron que habían matado a su padre.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de Mijail Khachaturyan tenía más de 30 heridas de cuchillo. Pero también descubrieron enseguida una extensa historia de violencia familiar. El padre se había dedicado a pegar regularmente a sus hijas, torturándolas, encerrándolas y abusando sexualmente de ellas.

Durante la investigación se difundió un vídeo del maltrato que vivían las hermanas. Su padre les grita, golpea a sus hijas por el desastre y lo graba todo. En video, el hombre las acusaba de tener relaciones sexuales con un amigo. "Sois prostitutas y moriréis como prostitutas".

A dos años del caso, el juicio de las hermanas inició este viernes, son acusadas de asesinato premeditado y enfrentan una sentencia de hasta 20 años de cárcel. Las mayores, Krestina y Angelina son juzgadas al mismo tiempo, mientras que Maria lo hace por separado, luego que el tribunal la declarara no apta para cometer un homicidio.

dat