Guaidó llama a protesta durante visita de Bachelet a Venezuela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guaidó llama a protesta durante visita de Bachelet a Venezuela

La expresidenta de Chile y el líder opositor tienen prevista una reunión para el próximo viernes.

Foto: Reuters

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que tiene previsto reunirse con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Bachelet llegará a Caracas este miércoles en la tarde y tiene previsto quedarse hasta el viernes, con una agenda que contemplaría reuniones separadas con el presidente Nicolás Maduro y Guaidó, según ha dicho su oficina.

"Estamos pidiendo que el viernes salgamos a las calles... Ir a las calles, visibilizar los males, buscar y exigir soluciones", dijo el también jefe del Parlamento a reporteros tras un acto en una universidad al este de Caracas.

Indicó que aunque espera una confirmación, tiene previsto reunirse el viernes con la Alta Comisionada.

La oposición ha llamado a manifestarse en distintos puntos del país frente a hospitales y en plazas para protestar por la escasez de medicamentos, así como los problemas con el suministro de agua corriente, energía eléctrica y combustible, entre otros.

Guaidó, reconocido por más de 50 países incluyendo Estados Unidos como el legítimo dirigente del país, agregó que "Venezuela no está en época de diagnóstico, de caracterización de a qué nos enfrentamos, sino de soluciones, soluciones urgentes".

.