Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(FOTOS+VIDEO) Tifón azota Japón y deja varios muertos y heridos

Un hombre de 71 años fue encontrado muerto bajo un almacén derrumbado.

Japón emitió un aviso de evacuación para más de un millón de personas y canceló cientos de vuelos mientras el tifón Jebi azotaba el oeste del país, dejando más de 10 muertos, cortando el suministro energético y volcando automóviles a su paso.

Jebi, o "golondrina" en coreano, fue brevemente un súper tifón y es la tormenta más poderosa que ha golpeado a Japón en 25 años después de las lluvias, deslizamientos de tierra, inundaciones y las olas de calor récord que causaron la muerte a cientos de personas este verano boreal.

Imágenes mostraron fuertes olas golpeando la costa, láminas de metal cayendo en un estacionamiento, autos volcados y otros vehículos incendiados, así como una gran noria dando vueltas por el fuerte viento.

Cuando el tifón tocó tierra, un hombre de 71 años fue encontrado muerto bajo un almacén derrumbado, probablemente debido a los intensos vientos, y otro hombre de unos 70 años se cayó del techo de una casa y murió, informó la cadena de televisión pública NHK, que añadió que más de 90 personas resultaron heridas.

Cerca de 800 vuelos fueron cancelados junto con decenas de rutas de transbordadores y trenes, dijo NHK. Los servicios de tren bala Shinkansen entre Tokio y Okayama fueron suspendidos y se cerró Universal Studios Japan, un popular parque de diversiones cerca de Osaka.