Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Ocho niños fueron rescatados de la cueva de Tailandia

Las labores continuarán este martes.

Foto: Reuters

Rescatistas lograron sacar el lunes a otras tres personas de un grupo de 12 niños y su joven entrenador que han estado atrapados por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Cerca de la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, se vio a personal médico transportando a tres personas, rumbo a ambulancias que aguardan cerca de la boca de la cueva.

El equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" quedó atrapado en el lugar el 23 de junio, mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo el lunes de la semana pasada.

Suspenden la operación de rescate

Citando a varios testigos, la CNN ha informado que la operación de rescate ha sido suspendida por hoy. De esta manera, cuatro niños y su entrenador siguen atrapados en el interior de la cueva.

El domingo, la operación de rescate fue suspendida luego de que los primeros cuatro menores fueran evacuados. Las autoridades señalaron que la pausa era para permitir que los niveles de oxígeno agotados en la cueva se recuperaran.