Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Lo que quedó de la catedral de Notre Dame

Las autoridades aseguraron que el incendio pudo haber sido un accidente.

Los parisinos se acercaron a los alrededores de la catedral de Notre Dame donde pudieron constatar que al menos los pies de los campanarios estaban completos.

Luego de un arduo trabajo por parte de al menos 400 bomberos, quienes estuvieron toda la noche apagando el fuego.

Las autoridades aseguraron que el incendio pudo haber sido un accidente, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir Notre Dame.

Grandes industriales prometieron cientos de millones de euros para la reconstrucción, mientras gente común rezaba a la sombra de la catedral que ha presidido el centro de la capital desde hace 800 años.

En el exterior, los imponentes campanarios, los muros y los contrafuertes se mantenían erguidos, pero el interior y la estructura fueron eviscerados.

El fiscal público de París, Remy Heitz, informó que no encontraron indicios obvios que apunten a un incendio provocado. Medio centenar de personas trabaja ahora en lo que se espera sea una larga y compleja investigación.

Un bombero resultó herido, pero no hubo más reportes de afectados en un incendio que comenzó tras el cierre del edificio al público por la tarde.

Por su parte, el fiscal parisino abrió una investigación por "destrucción involuntaria por fuego". La policía comenzó a interrogar el martes a los trabajadores que participaban de la restauración, informó la oficina del fiscal.

Cientos de sorprendidas personas se agolparon en las orillas del Sena hasta tarde en la noche, mientras las llamas avanzaban, recitando oraciones y cantos litúrgicos durante una vigilia.

EN DATOS:

En Notre-Dame, Enrique VI de Inglaterra fue coronado "Rey de Francia" en 1431, Napoleón se coronó emperador en 1804 y el Papa Pío X beatificó a Juana de Arco en 1909. Los presidentes Charles de Gaulle y Francois Mitterrand fueron despedidos allí.