Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

(+FOTOS) Inicia el juicio contra 'El Chapo' Guzmán

El juicio se desarrolla en Nueva York bajo estrictas medidas de seguridad.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzó este lunes a ser juzgado en una corte federal de Brooklyn en Estados Unidos, por tráfico de drogas y conspiración, lo que puede demorar unos cuatro meses y que se inició con la selección del jurado.

Los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan comenzarán eligiendo a los miembros del jurado interrogando a unos 20 de los que descartaron a cinco.

Los miembros del jurado fueron convocados a la sala del tribunal donde aparecieron con pegatinas que los identificaban por su número y que ocultaban su nombre para proteger su seguridad.

Guzmán, que estaba sentado en la sala del tribunal con un traje azul marino y una camisa blanca de cuello abierto, podía verlos, pero pareció prestarles poca atención.

Con 61 años este hombre es conocido por ser el líder del Cartel de Sinaloa, que debe su nombre a que operaba en ese estado mexicano. Las autoridades estadounidenses han descrito al grupo como una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo.

El acusado fue extraditado a Estados Unidos desde México el 19 de enero de 2017 después de escapar dos veces de cárceles mexicanas.