Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Fuertes enfrentamientos en Nicaragua durante protestas

8 personas heridas en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).

La "madre de todas las marchas" en apoyo a las 83 mujeres que han perdido a sus hijos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua terminó hoy con un tiroteo, en el que se reportaron al menos 8 personas heridas en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).

El ataque ocurrió mientras las madres agradecían a cientos de miles de nicaragüenses haberlas acompañado en la caminata de este miércoles con motivo del Día de las Madres.

Testigos del tiroteo afirmaron que el ataque fue perpetrado por agentes de la Policía Nacional y fuerzas de choque conocidas como "turbas", que esperaban a los manifestantes en un costado de la marcha.

Algunas personas dijeron temer que entre los atacantes hubiera francotiradores, ya que al inicio únicamente escuchaban los disparos, sin identificar a los agresores.Hasta antes de las agresiones, la marcha, en la que participaron cientos de miles de personas, concurrió sin incidentes.

La carretera a Masaya, una de las más amplias y transitadas de Managua, se vio desbordada por una "marea" de colores azul y blanco, que representan la bandera de Nicaragua.La multitud cubrió todo el ancho de la vía, que en algunos momentos superó los 20 metros, por más de 5 kilómetros, desde el extremo sureste hasta el centro de la capital nicaragüense.