Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Extenso apagón afecta 15 estados en Venezuela

Problema se debe fallas en la principal hidroeléctrica del país.

Foto: Reuters.

Un extenso apagón afectó el jueves a la capital de Venezuela y a varios estados debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país.

Pasada las nueve de la noche en Caracas seguía a oscuras al igual que otras partes del interior de la nación OPEP, en una interrupción que impactó la telefonía y el transporte.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró en una declaración desde el Palacio de Miraflores que se había recuperado el servicio en el oriente deVenezuela y que seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital.

Foto: Reuters.

A través de redes sociales y testigos Reuters dieron cuenta que zonas del oriente del país seguían sin el servicio.

Previamente, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, había señalado que el apagón fue por problemas en la central hidroeléctrica Guri, la principal de Venezuela, y atribuyó dichas dificultades a un "sabotaje".

Foto: Reuters.

"Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad", dijo Motta a la televisión estatal, sin dar más detalles de las causas de la interrupción, ni cuántas zonas quedaron sin servicio.

Al menos 15 estados no tenían luz, según medios locales.