Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Estados Unidos retirará todo su personal diplomático en Venezuela

La decisión la anunció Mike Pompeo en su cuenta de Twitter.

Foto: Archivo

Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas debido a la difícil situación que se vive en medio de la crisis venezolana, así aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos”, tuiteó Pompeo.

El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, quien reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro respondió en un comunicado que puede leerse en la cuenta de tuiter del canciller venezolano Jorge Arreaza.

"Venezuela da por terminadas las conversaciones con EE.UU. para el establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de las relaciones diplomáticas. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas".