Familias de tripulación del submarino: “Sabemos que están vivos” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familias de tripulación del submarino: “Sabemos que están vivos”

Exigen no frenar la búsqueda de la nave submarina que desapareció desde el 15 de noviembre.

El enojo se apoderó de gran parte de los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido hace dos semanas, quienes exigieron a gritos al gobierno no suspender la búsqueda de supervivientes en una reunión que tuvieron hoy a puerta cerrada.

La desesperada solicitud se da luego de que este jueves, la marina pusiera fin a la búsqueda y devolviera a puerto las cápsulas de rescate que aportó Estados Unidos.

“Nosotros sabemos que están vivos”; “Los han condenado a la muerte. Ustedes son los culpables de todo esto. Mentira tras mentira”; "La Armada dice que no abandona a sus marinos. Cortando el rescate, están abandonando a los marinos. O usted quiere que me vaya al medio de mar a buscarlo para llorarlo", dijo uno de los familiares que expresaba dolor en cada palabra.

El submarino desapareció el pasado 15 de noviembre, cuando reportaron a la base su última ubicación. Según se informó luego, el comandante que dirigía la misión, envió un mensaje a la base advirtiendo de un incendio en las baterías, que se dio porque el agua ingresó a través del snorkel, el tubo que sirve de contacto con la superficie para que el aire ingrese.