Fallece el presentador de televisión estadounidense Larry King a los 87 años, según la CNN Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece el presentador de televisión estadounidense Larry King a los 87 años, según la CNN

King había sido hospitalizado en Los Ángeles por una infección de COVID-19.

King había sido hospitalizado en Los Ángeles por una infección de COVID-19 (Foto: Reuters).

ESTADOS UNIDOS.- Larry King, el presentador que entrevistó a líderes mundiales, políticos y artistas a lo largo de una carrera de más de seis décadas, ha fallecido a los 87 años, según ha informado este sábado la CNN, citando una fuente cercana a la familia.

King había sido hospitalizado en Los Ángeles por una infección de COVID-19, según varios medios de comunicación. Había padecido problemas de salud durante muchos años, incluyendo un derrame cerebral casi letal en 2019 y diabetes.

Llevaba más de una semana hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai de Los Ángeles, informó la CNN.

Millones de personas vieron a King entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades en el programa "Larry King Live" de CNN, que se emitió desde 1985 hasta 2010. Encorvado sobre su mesa, con las mangas de la camisa remangadas y unas gafas de pasta, convirtió su programa en una de las principales atracciones de la cadena con una mezcla de entrevistas, discusiones políticas, debates de actualidad y llamadas telefónicas de los espectadores.

Incluso en su época de esplendor, los críticos acusaron a King de hacer poca investigación previa a la entrevista y de lanzar preguntas blandas a los invitados, que eran libres de dar respuestas autocomplacientes y carentes de cuestionamiento. Él respondía admitiendo que no investigaba mucho para poder aprender junto con sus espectadores. Además, dijo King, nunca quiso ser percibido como un periodista.

"Mi deber, tal y como yo lo veo, es ser un transmisor", dijo King al Hartford Courant en 2007. "Hago las mejores preguntas que puedo. Escucho las respuestas. Intento hacer un seguimiento. Y espero que el público saque una conclusión. Yo no estoy ahí para sacar una conclusión. No soy un presentador de tertulia... Así que lo que intento es presentar a alguien de la mejor manera posible".