Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Facciones palestinas convocaron a un "día de furia" este viernes

El ejército israelí informó que dos misiles fueron lanzados hacia Israel, desde la Franja de Gaza.

El grupo islamista Hamas llamó este jueves a abandonar los esfuerzos de paz y lanzar un nuevo levantamiento contra Israel, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital israelí.

En ese sentido, el ejército israelí informó que dos misiles fueron lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas, por lo que las facciones palestinas convocaron a un "Día de furia" el próximo viernes.

Tras la decisión del jefe de Estado norteamericano, una serie de protestas se han desarrollado en Cisjordania y Gaza provocando enfrentamientos entre palestinos y soldados del Estado hebreo, dejando al menos 31 personas heridas.

En Contexto:

Trump revirtió el pasado miércoles una postura estadounidense que databa de hace décadas al reconocer a Jerusalén como la capital israelí, pese a las advertencias en todo el mundo de que el gesto abre una división entre Israel y los palestinos.

Además de este anuncio, también ha dado instrucciones para que se traslade la embajada de EE.UU a Jerusalén, convirtiéndose en el primer país del mundo que reconoce la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel.