Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exoficial venezolano revela que Maduro tiene túneles para escapar por si Estados Unidos lo invade

Germán Varela detalló cómo el líder chavista podría huir ante una posible intervención militar estadounidense en Venezuela.

Foto: Archivo

Un oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reveló a la cadena estadounidense de noticias CNN que ante una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el propio Maduro podría escapar a través de unos túneles secretos de los que solo tienen conocimiento altos mandos militares.

"Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor", explicó Germán Varela a CNN.

Durante sus 8 años en las fuerzas, el exoficial de la GNB fue parte de una unidad antisecuestro y participó en operaciones de inteligencia.

"Si en cualquier momento quisieran salir de estos túneles, tendrán que hacerlo desde las puertas principales de cada una de estas edificaciones", relata el exoficial. Y continúa: "Estos túneles se comunican entre si".

Además, el propio Varela asegura que continúa en contacto con oficiales y exoficiales de Venezuela, quienes le cuentan que Nicolás Maduro "vive en constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos".

Germán Varela es hijo del general de brigada Germán Rodolfo Valera, quien fue comandante de la GNB durante el gobierno de Hugo Chávez.