Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Evo Morales y José Múgica se reencuentran en México

Los expresidentes de Bolivia y Uruguay se reunieron al coincidir por distintas razones en suelo mexicano.

Los expresidentes de Uruguay y Bolivia, José Múgica y Evo Morales, se reunieron en la Ciudad de México, luego del informe del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos", apuntó Evo Morales en un mensaje en Twitter.

Morales publicó una imagen de ambos sentado en un sofá y hablando informalmente, mientras Mujica toma mate y Morales una bebida de una taza.

El expresidente de la República Oriental del Uruguay se encuentra en suelo azteca para una participación en eventos de carácter diplomático con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En tanto, Evo Morales agradeció de nuevo al presidente de México por el asilo y hablo vía Twitter sobre el conflicto que se vive actualmente en Bolivia.

También, catalogó de ejemplo a la humanidad, la tradición de asilo en territorio mexicano y elogió el gobierno de su homónimo López Obrador.