Estos son los cambios en la moneda venezolana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los cambios en la moneda venezolana

Más impuestos golpearán el bolsillo de los habitantes del país sudamericano.

El gobierno venezolano anunció este martes nuevas reglas cambiarias, que entre otros ajustes llevarán la tasa oficial a un promedio de las operaciones de venta y compra de divisas en subastas que serán tres días a la semana, según el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en la televisión estatal.

Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela (BCV) consideraba la tasa más baja de las operaciones semanales como el tipo de cambio oficial.

La página en internet del BCV notificó una paridad de 60 bolívares soberanos por dólar, o 6 millones de los antiguos bolívares, lo que representa una devaluación del 96 por ciento frente a la tasa oficial del vierne, debido que este último anuncio suprime cinco ceros del cono monetario.

Más impuestos

Este mismo martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder en manos del oficialismo, aprobó tres leyes tributarias del plan del presidente Nicolás Maduro, con el fin de elevar los ingresos. Los empresarios dicen que estas normas impactarán al deteriorado aparato productivo nacional.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, acudió a la sesión de la ANC a entregar los textos de las leyes y dijo que permitirán "incrementar la recaudación tributaria para disminuir el déficit fiscal. Vamos a déficit fiscal cero".